Análisis de fondos, Fondos, Fondos de Inversión.

Análisis del fondo True Value FI

Analizamos hoy desde Kau Markets el fondo español True Value FI de la categoría RV Global Cap. Flexible.
Vamos a estudiar algunas de sus cifras actuales:

True Value FI

El fondo tiene estos ratios de la fórmula KAU para que los conozcáis:

True Value FI

También observamos los siguientes ratios:

True Value FI

True Value FI

Según la gestora el objetivo del fondo de inversión es:
“Objetivo de gestión, política de inversión y riesgos: Al menos el 75% de la exposición total será en renta variable y el resto en activos de renta fija. El riesgo divisa oscilará entre el 0 y el 100% de la exposición total. La inversión en renta variable será en compañías internacionales, tanto de alta como de baja capitalización bursátil, con perspectivas de revalorización a medio y largo plazo. La parte no expuesta en renta variable será invertida en activos de renta fija preferentemente pública (sin descartar renta fija privada) de emisores de la zona Euro, sin que existan límites por rating. La duración media de la cartera de renta fija será inferior a 10 años.” (http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000SC7Y)

Este fondo tiene un enfoque Value Investing ya que posee una cartera con unos retornos medios sobre capital empleado de 13,57% (Quality) aunque cotiza a un precio elevado Ev/Ebit = 89,93x.
Además de tener un Momentum elevado, concretamente de 18,08%, versus 6,30% que tiene la media del Eurostoxx, tiene una deuda muy baja de 2,43 inferior a la mayoría de fondos.
Acorde a sus ratios además podemos apreciar que tiene una tendencia hacia el Growth ya que tiene unos crecimientos futuros de beneficio a largo plazo de 13,10%.

NOTA: Datos calculados con el 11.98 % de la cartera del Fondo y que corresponde con 5 de las 10 primeras posiciones de las que disponemos de información en nuestra base de datos.

En todo caso os recomiendo este artículo para conocer cómo usar KAU+ Pro para mejorar tus carteras de fondos Cómo invertir en una buena cartera de Fondos sin complicarse la vida: KAU+Pro

True Value FI. Análisis completo

5 (100%) 1 vote