Cfd, KAU+, Swing Trading, Trading.

.

SWING TRADING. INDICADOR DE TENDENCIA PARA OPERAR CON CFD.

 Imagina que puedes ganar en bolsa cuando el mercado sube y cuando baja haciendo Swing Trading y además, ganar con el doble del dinero que tienes en tu cuenta sin riesgo de perder tu dinero en el camino? 

¿Es posible llevar a la práctica esta idea tan seductora? La respuesta,  hacer Swing trading con CFD 

SWING TRADING CON CFD

Expliquemos esta estrategia y vemos qué resultados podemos obtener con ella.

cfd-trading

En todo caso,  te recomiendo leer nuestra guía definitiva para invertir en CFD para saberlo todo sobre este producto antes de comenzar a hablar de estrategias.

Swing Trading

Dicho esto  ¿Qué debemos saber del Swing Trading antes de empezar con la operativa?

 El Swing Trading es un indicador técnico tendencial que puedes utilizar para mejorar tu estrategia de trading si ya tienes una o bien para crear una basándote en sus alertas.

Normalmente cada inversor tiene su propia estrategia que aplica siguiendo diversos parámetros de análisis técnico, fundamental o bien una combinación de ambos, uno de parámetros es este indicador de Swing Trading

En la actualidad existen muchos indicadores técnicos  y siguen apareciendo más continuamente, pero debemos tener claro que no existe ninguno fiable al 100%, todos  dan alguna vez señales erróneas

Esto no es negativo es sí mismo, simplemente hay que tenerlo en cuenta a la hora de operar. Evidentemente, cuanto más familiarizados estemos con el indicador o indicadores que usamos, más fiabilidad encontraremos a la hora de aplicar nuestra estrategia y tomar nuestras decisiones.

Una recomendación a este respecto es usar diversos indicadores a la hora de tomar decisiones, de tal manera que combinándolos tengamos un dibujo más claro de la situación del mercado.

swing trading

Cómo operar el Swing Trading

En la imagen siguiente puedes ver los datos de Swing Trading que te ofrece KAU+ Pro sobre el BBVA.

Esto es un ejemplo de los datos que podrás encontrar sobre la acción o índice que tú decidas operar. 

swing trading

los datos de los que dispones son:

Posición: que nos muestra si debemos estar cortos o largos en el valor y la fecha en la que la tendencia cambió.

Stop: que nos indica el stop que debemos poner a nuestra posición para ese trade.

Rentabilidad: la rentabilidad que la operación abierta está ofreciendo, en este caso, el corto sobre BBVA abierto el 17/02.

Check de tendencia: Este dato es muy importante y nos señala si el trade en cuestión debemos abrirlo o no según la tendencia general del valor. Con este check evitamos trades fallidos pues trabajamos con la tendencia general del valor y no con las micro-tendencias.

Este punto nos da la seguridad de entrar cuando las cosas van a nuestro favor y evita que cometamos el error de trabajar contra la tendencia de fondo. 

Estrategia Swing Trading con CFD

 

Debes saber que, para todo tipo de estrategias ya sean de trading o por fundamentales, es recomendable seguir el método profesional para ganar en bolsa para conseguir que tu estrategia tenga el éxito que esperas de ella.

Con toda esta información, vamos a ver cómo  deberíamos utilizar correctamente este indicador con CFD, en una estrategia concreta. Para ello debemos seguir estos pasos

1-Dividir el capital en 10 packs (1 por cada acción )

Este paso es esencial  a la hora de controlar los riesgos que asumimos cuando operamos en el mercado. Creando una cartera de 10 acciones o índices mejoraremos el resultado de nuestras inversiones y minimizaremos los riesgos consiguiendo nuestro objetivo de manera fiable y sensata.

2-Seleccionar las 10 acciones en las que queremos invertir

Para ello podemos usar el radar profesional de KAU+ Pro de muchas maneras. Por ejemplo, podemos hacer una búsqueda de las acciones con mayor y menos fuerza relativa (momentum) para abrir cortos o largos respectivamente. Con este paso tendremos la seguridad de coartar con un universo de acciones.

3- Abrir únicamente las posiciones en las cuales el “check” de tendencia está de color verde, indistintamente si es en largo o en corto, y dejar el resto del capital en liquidez, preferiblemente abrir las posiciones por la mañana.

Como decíamos anteriormente, es vital abrir aquellas posiciones que están avaladas por la tendencia general del valor, en este sentido el Check de tendencia del Swing Trading nos ayudará a conocer este punto, y a realizar aquellas comprar en la que tenemos de verdad oportunidades de beneficio.

4- Trabajar con stops al cierre, de forma que si un valor llegara a romper el stop al cerrar la sesión, al día siguiente por la mañana, debemos venderlo.

curso de bolsa

          Cuando un valor inicia ciclo, independientemente si es alcista o bajista, es decir el día anterior rompió su stop, si el check de confirmación está verde, abriremos la posición por la mañana

            Si por el contrario, el valor rompió el stop al cierre el día anterior, pero el check de tendencia está en color naranja, no debemos abrir posición, sino esperar a ver si se pone verde o no.

 5. Trabajar siempre con las mismas 10 acciones que hemos elegido.

Estas acciones no debemos cambiarlas ni buscar otras alternativas, en el caso  que tengamos 3-4 acciones con check verde, únicamente abriremos esos valores y el resto del capital lo mantendremos en liquidez hasta que llegue el momento adecuado. Esta es una manera muy adecuada de estar en el mercado cuando realmente hay tendencia en el valor y no estarlo cuando las cosas no se sabe a donde van, cuando el valor está plano o sin dirección.

Normalmente, el gran fallo de los sistemas tendenciales está en los momentos en los que el los valores o índices que trabajamos se encuentran en un lateral. Pero esto no te pasará con el Swing Trading gracias a su sistema de Check.

Los  movimientos laterales del mercado pueden ser muy largos y con una banda de precios bastante amplia, lo que puede traer muchas entradas y salidas fallidas, y por tanto, muchas pérdidas en nuestra cuenta vía comisiones de compra y venta a pesar de estar protegidos por los stop loss si usamos estrategias tendenciales sin sistemas de verificación.

CFD

6. Trabajar nuestras acciones con CFD y un apalancamiento de 2/1

Los CFD son verdaderamente la mejor opción de producto para operar esta estrategia de trading pues te permiten, no solo aplancarte, lo que te dará algunos puntos extra de rentabilidad, sino operar cartera sin necesidad de grandes inversiones en cada una de las posiciones.

Este dato es importante, pues te permite disminuir tus riesgos derivados del trading al diversificar el portfolio en diversos valores además de invertir en valores cuyas tendencias son muy acusadas y que te pueden llevar a obtener grandes rentabilidades.

 Contar un broker multiassets que te ofrezca una amplia gama de CFD es la mejor opción que puedes elegir y la mejor manera de acercarse a este problema. No es tan necesario estar atento al tema de comisiones como a la cuestión de las oportunidades que tu broker que ofrece para realizar tus estrategias.

una amplia oferta de CFD en diversos mercados y subyacentes es una necesidad a la hora de montar una estrategia realmente rentable. Para ello, Saxo Bank nos parece la mejor opción, pues, cuenta con la gama más amplia de CFD en el mercado.

¿Qué rentabilidad podemos esperar aplicando esta estrategia de Swing Trading?

Los modelos que KAU+ Pro ha preparado siguiendo esta visión estratégica han dado una rentabilidad  en 2016 del 70, 86%.

Aún así te invito a que no confíes en la rentabilidad que otros te dicen que es posible obtener sino en la que puedes extraer de tus propios estudios.

Para llevar a cabo estos estudio KAU+Pro te ofrece una herramienta de Back Testing para el Swing Trading en la que puedes estudiar la rentabilidad que habrías obtenido aplicando esta estrategia eligiendo tus propias acciones o índices entre mas de 10.000 posibilidades y creando tus propias carteras con ellas.

Por otro lado, seguir el curso gratuito trading de KAU+ Pro es una manera excelente de tomar contacto con el Swing Trading de la mano de un coach y  de conocer más en profundidad las posibilidades que te ofrece. Puedes apuntarte aquí

curso gratuito, los secretos del trading

Swing Trading con CFD

Valora el artículo