Nivel medio, Swing Trading, Tutoriales.

Sistema de alertas de Swing Trading.

Recordamos que el sistema de alertas de Swing Trading es gratuito sólo con introducir un e-mail en el formulario que tenéis a la derecha de éste mismo artículo. Si no os convence, podéis daros de baja del sistema de alertas en cualquier momento desde cualquiera de los e-mails recibidos.

 

comillas2

Actualmente la cartera modelo de Swing Trading acumula una rentabilidad en lo que llevamos de año 2017 del 0,34% algo peor de lo que lo está haciendo el Eurostoxx50, que suma un 0,54%.

A día 19 de Enero, el sistema de alertas nos advierte de que las operaciones que debemos realizar son:

  • Mapfre SA: Debes ajustar su Stop Loss.
  • Distribuidora Internacional de Alimentación, S.A.: Atento porque ha roto su Stop Loss, deberás cerrar la operación. Comprueba si el Check de tendencia te da el visto bueno para abrir la operación contraria, o debes quedarte en liquidez.
  • Evonik Industries AG: Debes ajustar su Stop Loss.
  • Anima Holding S.p.A: Atento porque ha roto su Stop Loss, deberás cerrar la operación. Comprueba si el Check de tendencia te da el visto bueno para abrir la operación contraria, o debes quedarte en liquidez.

La cartera presenta la siguiente composición a día 19 de Enero del 2017.

cartera Swing

Como podéis observar, la cartera se encuentra formada por 10 empresas Europeas, sin embargo la gestión monetaria nos indica que tan sólo debemos estar invertido en 6 de las 10 acciones. Las otras se encuentran en diferentes estados no aptos a la inversión que ahora trataré de explicar. Las 6 acciones en las que sí se encuentra invertida la cartera, representan un 60% de la misma, con lo que siguiendo la lógica del Money Management, el restante 40% debería de permanecer en liquidez.

Las operaciones abiertas coincide que todas están en posición Larga. KAU+Pro les sitúa el Stop Loss en:

  • De’Longhi SA, 22,84 euros
  • Ubisoft Entertaiment SA, 30,20 euros
  • Evonik Technologies AG, 28,27 euros
  • Infineon AG, 16,35 euros
  • Anima Holding SpA, HAY QUE VENDER LA POSICIÓN LARGA Y NO ABRIR LA CORTA.
  • Dialog Semiconductor PLC, 41,84 euros
  • STMicroelectronics, 10,60 euros

Aviso: nótese que Dialog Semiconductor cotiza por debajo del Stop Loss. Eso significa que el stop se roto en intradía, con lo que mañana el sistema dirá que se ha cerrado la operación.

Broker Alertas Kau+

Si no estuvieras posicionado y te planteas entrar en estas acciones, tienes que saber que las acciones que aparecen con un Check Naranja o un Aspa Roja o un Aspa Naranja, hay que obviarlas, es decir, no hay que entrar a operar en ellas, pues, no se dan las circunstancias apropiadas para ello:

Aspa Roja: en el momento en el que el valor se puso alcista o bajista, la tendencia de fondo del valor era contraria a la indicación del sistema de trading, con lo que lo recomendable es no entrar en esa operación. Y menos en el día de hoy, si es cuando te lo estás planteando.

Aspa Naranja: El sistema entró en el valor y acumula una pérdida acumulada de X%; pero durante la operación, la tendencia de fondo cambió en su dirección opuesta, con lo que si estás dentro del valor, mantendrías usando el stop de referencia, pero si te planteas abrir posiciones, deberías de obviarla.

Check Naranja: El sistema avisa de que la tendencia de fondo es favorable a la inversión. Si el sistema identifica un cambio de ciclo y entrase ese día en la operación porque la tendencia es favorable pero falta la señal de compra/venta para abrir largo/corto en el valor.

Diariamente el sistema actualiza las operaciones, y nos avisa de si debemos actuar de algún modo. Por ejemplo, en el día de hoy deberíamos de ajustar el Stop Loss de Evonik, por que se ha desplazado a favor de nuestros intereses para asegurar ganancias o reducir posibles pérdidas; y por otro lado, deberíamos vender Anima Holding, pues ayer rompió su Stop Loss, y como decía antes, no deberíamos entrar en corto sobre el valor pues aparece un Aspa Roja.

Como habréis podido comprobar, el sistema lanza avisos no solo sobre las acciones que presumiblemente deberías tener en cartera (Check Verde), sino de cualquiera de ellas, pues puede que haya inversores que usen las alertas de trading sólo con fines comprobatorios, pero reafirmarse o retractarse en sus propios análisis. Con lo que muestra cuál sería la operativa a aplicar según el sistema de trading programado. En cualquier caso, el propio modelo de trabajo, para aplicar la estrategia de trading propuesta exige ambos filtros de confirmación, tanto el de Swing Trading (Stop Loss) como el filtro de tendencia (Check o Aspa roja, naranja o verde).

Por lo demás, espero que disfrutéis de vuestro día de trading. Iré haciendo nuevas actualizaciones y explicando casos peculiares que nos podamos encontrar y así facilitar el trabajo a los usuarios del sistema de alertas de Swing Trading de KAU+Pro.

comillas2

Espero que os haya gustado el tutorial sobre las alertas de trading.

Saludos.

 

Aviso.

Swing Trading Dinámico. Indicador técnico

 

La rentabilidad que muestra la cartera modelo de trading es la que deriva de calcular dicha rentabilidad por medio de las señales de compra y venta que ofrece el indicador Swing Trading Dinámico. Un indicador técnico no es una estrategia, la estrategia elegida para aplicar el indicador dependerá del inversor. Los indicadores técnicos son las fórmulas matemáticas y estadísticas que se aplican en trading, y se pueden expresar en forma de gráfico o computando la rentabilidad que generan según las señales que generan en modo de Forward Testing.

Precisamente por eso, la rentabilidad real que alcanzaría un inversor no es la que el indicador muestra, pues éste opera sistemáticamente mientras que el inversor no. Además, el indicador entra o sale de cada operación al precio de cambio de cada punto de Swing (Stop Loss), mientras que los inversores no pueden hacerlo “tal cual” en todos los casos.

Existen muchos indicadores técnicos desarrollados en la actualidad, y se continúa investigando en ellos, por lo que debemos tener claro que no hay ninguno fiable al cien por cien. Todos dan señales erróneas, que se pueden incrementar si no se hace un uso adecuado de ellos, si se interpretan sin rigurosidad o si no se aplica una estrategia adecuada a partir de ellos.

 

Sistema de Alertas de Swing Trading

Valora el artículo