KAU+, mentalidad, Psicología, psicotrading, Trading.

Contenidos

.

.

LA MENTALIDAD ADECUADA PARA OPERAR CON KAU+

Cuando invertimos en valores, CFD o divisas, el control personal se vuelve algo sumamente importante, ya que, como diría Alexander Elder: 


Alexander Elder

Resulta sumamente importante para un inversor el conseguir el suficiente autocontrol personal para expresar sus talentos y habilidades de forma productiva, y por supuesto, gane dinero.

Hemos dicho que los CFD son contratos por diferencia que representan un subyacente. La parte técnica es relativamente fácil y sencilla de entender.

No obstante, podemos cometer fallos enormes por culpa de la psicología personal.

 

Musashi Miyamoto está considerado uno de los mejores samuráis que han pasado por Japón: Ganó todos los duelos, alcanzó increíbles niveles de desempeño.

Él decía que “La técnica” es algo que cualquiera puede replicar con la suficiente práctica; dicho de otro modo, dominar una técnica es una habilidad común y corriente.

No obstante, uno de los elementos que a él le hicieron destacar fue su capacidad de alcanzar un estado mental de “vacío”: un estado tal que no se plantea su vida, sin miedos, sin restricciones mentales, sin interrupciones.

Hemos dicho en otros posts que la autoconfianza es base fundamental para los emprendedores, ya que nuestros talentos se fortalecen según nuestro nivel de autoconfianza. Dicho de otro modo, la autoconfianza es requisito para que un talento o habilidad florezca y tenga funcionalidad. A mayor autoconfianza, somos más efectivos. Esto es aplicable a muchos campos del esfuerzo humano.

..

.

.

.

Banner curso bolsa Ivan.

.

Aquí mencionaré algunos puntos fundamentales para lograr mayor funcionalidad mental para el inversor.

.

.

AUTOCONTROL

El autocontrol personal es una de las formas más directas de lograr poder personal. El autocontrol personal permite controlar situaciones externas con mayor efectividad y precisión. Una persona que no se controla a sí misma es la fórmula para el desastre. Tanto más lo es cuando hablamos de los mercados financieros, donde los errores se pagan caro.

Autocontrol personal es una habilidad gradual que se va consiguiendo con hábitos adecuados.

Hoy día mucha gente cae en hábitos no saludables (consumo excesivo de azúcar, procrastinación perpetua, horas interminables de TV) que impiden desarrollar sus habilidades y embotan su mente.

Un trader que pretende ser ganador consistente no se puede permitir esos hábitos.

Hay una frase muy buena que dice (parafraseo) “Los que ganan hacen aquellas cosas que los que pierden no quieren hacer”. Todos quieren ser héroes, pero nadie quiere ir a la guerra.

Conseguir mayor autocontrol pasa por tener unos hábitos positivos.

  • Diálogo mental positivo.
  • Establecer una pausa antes de dar una reacción.
  • Pensar las consecuencias de algo antes de ejecutarlo.
  • Desarrollar unas rutinas que te permitan desarrollar músculo mental en forma de paciencia y disciplina.

.

.Broker Alertas Kau+

PACIENCIA

La paciencia es dinero dicen algunos. Un trader que no le van bien los números tiende a volverse inquieto y nervioso.

Con la paciencia se ven mejor las oportunidades, se gana mayor perspectiva. La paciencia permite muchas veces no cometer más errores de los que ya se han realizado.

.

.

.

.

RESILIENCIA

De acuerdo con el Wikipedia, resiliencia es “la capacidad de los seres humanos para superar períodos de dolor emocional y situaciones adversas”.

Los expertos del mundo del trading reconocen que perder dinero forma parte de los costes de este trabajo. Ser capaz de recuperarse de situaciones adversas es una habilidad fundamental.

Recuperarse positivamente suele ser producto de una combinación:

  • Mentalidad positiva.
  • Certeza de poder conseguir un resultado mejor.
  • Rodearse de posibilidades y personas que le inspiren.
  • Una introspección personal de replantearse criterios para poder hacer mejor ciertas cosas.

.

.

AUTOCONFIANZA

La autoconfianza suele ser producto de poseer una habilidad o cierta maestría en un área concreta. Esto proporciona la variable certeza, producto de conocer lo que hacemos y reconocer donde estamos.

Al tener certeza, disponemos de la capacidad para movernos con mayor fluidez, lo cual nos permite ser más efectivos.

Como decíamos, la autoconfianza permite hacer florecer las capacidades de una persona y volverla más efectiva.

Si queremos lograr más autoconfianza, el camino que ha demostrado ser capaz de desarrollarla es la formación y la práctica continuada.

.

.

KAU+ PROFESIONAL: LA PLATAFORMA QUE APORTA TRANQUILIDAD AL INVERSOR

En KAU+ se proporciona una formación apropiada para empezar a invertir en acciones, divisas , CFD, fondos, etc. Además, puedes conocer cómo funciona KAU+, el Quant advisor que te permite encontrar el valor en los mercados.

También te permite facilidad en la inversión, ya que solo tienes que poner los parámetros que los coach de Kau Markets EAFI te indican, para que ganes dinero.

KAU+ busca por ti los vehículos de inversión con valor que sean más apropiados a tu perfil.

Entre otros beneficios, dispone de:

  1. Muy fácil accesibilidad.  
  2. Screen (radar profesional) de más de 10.000 acciones y 16.000 fondos de inversión en los mercados desarrollados más importantes del mundo. Una estupenda visión en tiempo real de datos sobre fondos de inversión de cualquier parte del mundo que te permiten a ti lograr beneficios inteligentes.
  3. Más de 160. 000 combinaciones posibles de filtros que permiten buscar aquellas empresas o fondos de inversión que cumplan con tus necesidades más precisas. Imagen-Kau-2
  4. Trading algorítmico: indicadores técnicos, back-testing, históricos de estrategias, carteras modelos, stop loss, etc. Todo lo necesario para aplicar una estrategia de trading dinámica.  
  5. Trading cuantitativo: la inversión más sofisticada, aquella que aplican grandes inversores. Carteras modelos, radares pre-definidos con los filtros de inversores como Joel Greenblatt, Peter Lynch o Warren Buffett. Radar profesional para crear tus propias estrategias, testing de estrategias en vivo, etc. Invierte como los más grandes en la materia lo hacen…
  6. Estrategias ganadoras de acciones, CFD´s, opciones, futuros, divisas, bonos.
  7. Recomendaciones de inversión de KAU Markets EAFI implícitas en la plataforma.
  8. Acceso a más de 30.000 productos de inversión listados.
  9. Poder tener fiables análisis, estrategias, indicación de stocks y fondos que son muy rentables para ti.
  10. Un excelente equipo de personas capacitadas y motivadas para responder específicamente a tus dudas concretas y que te asesoran a través del coaching estratégico. No solo te dan pistas, sino, que te dan una formación fundamental, para que puedas desempeñarte a un mayor nivel, cosechando beneficios más consistentes. Si quieres más y mejores ideas, contacta con nuestro equipo de coaching en trading.

Psicotrading: La mentalidad adecuada para ganar

Valora el artículo