Análisis de fondos, Fondos, Fondos de Inversión.

Análisis del fondo Gesconsult Renta Variable A FI

Analizamos hoy desde Kau Markets el fondo Gesconsult Renta Variable A FI de la categoría RV España.

Veamos algunas de sus cifras actuales:

Gesconsult Renta Variable A FI

El fondo tiene estos ratios de la fórmula KAU para que los conozcáis:

Gesconsult Renta Variable A FI

También observamos los siguientes ratios:

Gesconsult Renta Variable A FI

Gesconsult Renta Variable A FI

NOTA: Datos calculados con el 36.21 % de la cartera del Fondo y que corresponde con 9 de las 10 primeras posiciones de las que disponemos de información en nuestra base de datos.

Según la gestora el objetivo del fondo de inversión es:
“Fondo de Renta Variable, al menos el 75% invertido en compañías principalmente en el mercado español.
Invierte en compañías sólidas, con un modelo claro de negocio, donde es fundamental que confiemos en el equipo gestor y en los resultados que serán capaces de obtener.
Análisis en profundidad de cada compañía que compone la cartera, siguiendo siempre una estrategia de valor a precios razonables.
La inversión se realiza con un horizonte temporal de largo plazo.” (http://gesconsult.com/DetalleProducto.aspx?id=8)

Tras gestionar el fondo David Ardura Moyan , le tomó el relevo Alfonso de Gregorio Merino, gestor actual desde el 01/06/2004.
Vemos que este fondo tal y como indica la gestora (estrategia de valor a precios razonables), tiene un enfoque Value Investing ya que posee una cartera con unos retornos medios sobre capital empleado aceptables, concretamente de 6,26% (Quality) y cotiza a un precio moderado Ev/Ebit = 20,34x por debajo de la media del Eurostoxx, su índice de referencia (26,69x).
También posee una tendencia hacia el Growth ya que tiene unos crecimientos futuros de beneficio a largo plazo de 16,60% pudiendo no ser adecuado para inversiones a corto plazo. (según la gestora: horizonte temporal de largo plazo)
Tiene un Momentum muy alto de 27,15%, versus 8,73% que tiene la media del Eurostoxx, y una deuda muy baja de 2,87 inferior a la mayor parte de fondos.

Desde el equipo de KAU os recomendamos este artículo para conocer cómo usar KAU+ Pro para mejorar tus carteras de fondos Cómo invertir en una buena cartera de Fondos sin complicarse la vida: KAU+Pro

Gesconsult Renta Variable A FI. Análisis completo

Valora el artículo