curso de bolsa, cursos de bolsa, mejores cursos de bolsa.

Cursos de bolsa. Cinco claves que debes buscar  para acertar

Bien si estás empezando en esto de invertir y has mirado a los cursos de bolsa como un buen camino para empezar, o si simplemente deseas ampliar  conocimientos para superar los problemas que encuentras en el mercado, elegir un buen curso de bolsa es esencial para no acabar perdido y arruinado.

Como bien sabes, la mayoría de los inversores particulares acaba perdiendo el dinero, y gran parte de la culpa la tiene el haberse formado con los cursos de bolsa equivocados.

Veamos cinco claves que nos pueden ayudar a seleccionar aquellos que nos guiarán por los caminos adecuados, aquellos caminos que nos acerquen a los resultados que han obtenido en el mercado Joel Greenblatt, Tobias Carlysle, Cliff Asness, Warren Buffett, Stanley Druckenmiller y tantos otros.

Cursos de bolsa. Busca aquellos en los que puedas aprender  lo que hacen los grandes inversores

Si vamos a formarnos como inversores queremos mirar a aquellos que son excelentes y aprender de ellos, y no de aquellos que ya de primeras son mediocres ¿qué aprenderemos de un mediocre? Cosas que no nos llevarán al éxito.

¿Se imaginan aprendiendo futbol con un maestro que jamas jugó, o entrenando tenis para ser campeón con alguien que no tuvo esa experiencia? Evidentemente, Messi no enseña a jugar al futbol como Warren Buffett no imparte cursos de bolsa, pero seguir su estela y aprender de ellos es lo que nos puede conducir donde ellos están.

Debemos ser ambiciosos cuando nos planteamos caminar por la senda del aprendizaje y buscar aprender los métodos que aplican los más grandes, los que han destacado, en cada cosa que nos propongamos aprender. Esta actitud es la que nos conducirá a la excelencia.

Te dejo una lista de 10 inversores que me parece imprescindible conocer. Todo lo que leas sobre ellos, lo que hacen y lo que han hecho, será bueno para ti.

Benjamin Graham, Warren Buffett, Joel Greenblatt, Cliff Asness, Tobias Carlysle, Stanley Druckenmiller, Peter Lynch, Carl Icahn, Jim Rogers, Mario Gabelli.

Hay muchos más pero estos son de obligado conocimiento.

Curso de bolsa

Cursos de bolsa. Empieza por los que son gratuitos

Una manera adecuada de empezar es por aquellos cursos que son gratuitos. De esta forma  puedes romper mano sin que te cueste dinero y comenzar a tener la experiencia de lo que es un buen curso de bolsa o un curso de bolsa que no aporta nada.

Evidentemente cuanto más experiencia se tiene de una materia más fácil es discernir si lo que nos están diciendo tiene sentido o es un camelo. Al principio te costará diferenciar, pero poco a poco sabrás cómo hacerlo y podrás invertir en tus cursos de bolsa con criterio.

Cursos de bolsa. Los mejores cursos cuentan con expertos inversores

Los mejores cursos de bolsa son aquellos que cuentan entre sus ponentes con expertos inversores. Estos profesionales que se dedican cada día a trabajar en los mercados no te apabullarán con teorías y discursos vacíos, te contarás su experiencia y los métodos que aplican en su quehacer diario.

Poder hacerles preguntas a los profesionales de la materia que desees aprender es la mejor forma de formarse. Sin duda, si pudiéramos conversar con Messi sore futbol aprenderíamos mucho de lo que significa estar en el área con un balón entre las piernas.

curso de bolsa

Cursos de bolsa. Cuidado con el análisis técnico

 A la hora de aproximarse al mercado y seleccionar aquello en lo que vamos a invertir existen diversas fórmulas. Por hacerlo sencillo y con una explicación somera tendríamos:

 -El análisis técnico, que intenta descubrir patrones en los movimientos de las acciones, índices divisas etc, para prever los próximos movimientos.

 -El análisis fundamental, que busca comprender y estudiar la calidad de aquello que estamos comprando para saber si realmente está barato o no.

En esta escuela del análisis fundamental surgió el análisis cuantitativo que estudia los ratios de cada empresa para comprender su negocio y saber si está bien gestionado y el value investment, que no es mas que comprar a un precio que esté por debajo del valor de lo que queremos comprar.

Existen algunas otras aproximaciones al mercado como el estudio macro y la influencia de la liquidez y la política económica en el mercado, o algunas que se derivan de las ya citadas como el momentum, que no es más que la búsqueda de aquello que por lo que sea está de moda entre los inversores y sube por encima de la media.

Dentro de este esquema muy básico hay mucho desarrollo, pero lo que es claro es que en cuanto a resultados, y a pesar de que suele ser el lugar por el que casi todos los inversores particulares empiezan, el análisis técnico es el menos adecuado.

Existen multitud de estrategias de inversión de análisis técnico y tengo que decir que el inmensa mayoría no funcionan más allá de momentos puntuales de mercado.

¿Quiere esto decir que no se puede ganar dinero con el análisis técnico?  No. Se puede ganar dinero en el mercado de muchas maneras y algunos de los inversores que he citado como imprescindibles lo utilizan. Pero eso sí, en combinación con otros métodos de estudio y nunca como base.

Aprender análisis técnico está bien, pero no podemos quedarnos ahí si queremos de verdad resultados sobresalientes.

Cursos de bolsa. La teoría sólo es una parte de la inversión

Pensar que aprendiendo acerca del mercado de forma teórica vamos a tener éxito es como pensar que leyendo sobre futbol seremos grandes jugadores.

Existen disciplinas como la historia o la filosofía que se pueden aprender de los libros, y existen otras como la inversión en bolsa o las artes marciales que requieren poner en práctica la teoría y desarrollar el aprendizaje experiencial.

Nuestra mente debe aprender pero nuestro carácter debe forjarse también. Luego toca enfrentarse a la volatilidad del mercado,  al mundo cambiante de la economía, y a situaciones en las que parece que todo va en contra nuestra. En esos momentos, solo un carácter bien forjado es capaz de discernir la senda adecuada para alcanzar el éxito.

Te recomiendo por ello que, si estas empezando en el mundo de la bolsa y de los cursos de bolsa, seas muy cauto en tus inversiones y te dejes aconsejar por profesionales.  Es más barato formarse al lado de un profesional y pagarle lo que es justo que lanzarse a invertir y acabar sin nada en los bolsillos.

Ahorrarse pérdidas es una gran ganancia.

Cursos de bolsa. Nunca dejes de aprender

 Por mi experiencia te digo que aprender a invertir bien y ganar dinero de verdad en el mercado no es nada fácil. Requiere, como en casi todo, muchas horas de estudio, reflexión, errores y capacidad para poner todo en cuestión y seguir avanzando.

En todo caso, la única manera de llegar a ser excelente en todo lo que decidas emprender es no dejar de aprender nunca. Dedica todo el tiempo que tengas a leer todo lo que caiga en tus manos sobre inversiones e inversores famosos, sigue cursos de bolsa, pregúntatelo todo, nunca te des por satisfecho y no te creas nada que no hayas comprobado por ti mismo.

Eso sí, date la oportunidad de experimentar las cosas, haz tus estudios, adquiere experiencia y nunca dejes que tu curiosidad mengue.

Si eres así, si estas dispuesto a ser así, tienes lo que hay que tener para ser un gran inversor.

 

 

Cursos de bolsa. Cinco claves para acertar eligiendo.

Valora el artículo