Fondos, Growth, KAU+, Nivel medio, Tutoriales.

Los fondos growth siguen el estilo de inversión llamado Growth que deriva de lo que todos conocemos por Value Investment, aunque en este caso suele centrarse la búsqueda en empresas de crecimiento, y no necesariamente en empresas infravaloradas per se.

 

Uno de los grandes exponentes de este tipo de estrategia es, sin duda, Peter Lynch; y muchos de vosotros querríais descubrir fondos de inversión que, pese a lo que diga en su ficha técnica, realmente sean Growth.

 

Para ello, el profesor Damodaran ofrece una solución muy interesante para identificar Growth.

 

Consiste en multiplicar el ROIC de las empresas por su tasa de crecimiento esperado del EBIT de la industria a la que pertenece.

 

ROIC * ^EBIT = Crecimiento futuro de beneficios

 

Dicho esto nos encontramos que cuando un Fondo de inversión apuesta por este tipo de estrategia, esta métrica debería ser elevada, y eso nos garantiza que, pese a lo que ponga en sus folletos o leamos en diferentes páginas web, que ese fondo analizado desde dentro, sea Growth.

 

Veamos un ejemplo:

 

Supongamos que queremos descubrir los mejores fondos Growth disponibles de RV Europea. Para ello, la gente en general va a tender a buscar en la categoría Grande Growth, porque ya vienen etiquetados. Pero veamos qué pasa en realidad si hacemos una búsqueda adecuada entre todas las categorías de interés en RV Europa.

 

Vamos a usar las siguientes categorías en las que rastrear crecimiento en Europa. Para ello entra en kaufondos.com y ve al Radar Profesional de Fondos.

 

Categorías Fondos

 

Ahora, selecciona los criterios de orden:

 

1º. Crecimiento futuro de beneficios, para hacer un ranking de fondos según este ratio.

 

2º. Crecimiento de las Ventas. Las ventas están muy relacionadas con el crecimiento de las compañías por lo que usaremos el 2º orden para re-ordenar, según el crecimiento en las ventas, el primer decile de la lista que hemos obtenido con el primer orden.

 

fondos growth

 

Lo que me toca ahora es darle un nombre para guardar la búsqueda. Usaré el nombre “Growth Tuto”.

 

Guardar búsqueda

 

Bien, al darle a enviar nos ha guardado la búsqueda pero además nos ofrece ya el resultado de dicha búsqueda.

 

fondos growth

 

Lo que nos encontramos es que sólo un fondo de entre los que más Growth tienen pertenecen a la categoría Growth, y es el Fidecum SICAV Avant-garde Stock Fund EUR. Sin embargo, vemos que hay otros fondos que son incluso más interesantes y que, sin pertenecer a la categoría Growth, sus gestores sin embargo son totalmente Growth.

 

Por ejemplo el Natixis European Smaller Companies Fund o el Comgest Growth Greater Europe Opportunities EUR Acc. Ambos son fondos Growth que no pertenecen a la categoría Growth, y como éstos el resto de la lista. Unos están en la categoría con la etiqueta adecuada, y otros, no.

 

Esperamos que haya sido de utilidad.
 

Cómo hacer una correcta selección de Fondos Growth

Valora el artículo