Fondos, Fondos de Inversión, Fundamentales, Nivel medio, Tutoriales.

Aquí puedes ver cómo configurar un portfolio de fondos de inversión de renta variable, de forma sencilla, utilizando la aplicación Kauplusprofesional

.

.

.

CÓMO CONFIGURAR UN PORTFOLIO DE FONDOS DE INVERSIÓN DE RENTA VARIABLE

Para configurar un portfolio de Fondos de Inversión en Renta Variable, primero debemos saber a qué estilo de inversión nos queremos acercar.

Para este tutorial utilizaremos criterios de Value Investment en la selección de Fondos, y lo haremos añadiendo algunos criterios de Growth. A este estilo combinado de inversión se le llama Blend y es de los más rentables que ha existido jamás entre los inversores de éxito.

Vamos a definir primero los criterios que vamos a usar:

  • Avg [ROI, ROE, ROA, ROIC]. Queremos que los fondos que nos sugiera KAU+ tengan en sus carteras acciones con altos retornos medios sobre capitales empleados. Ésta métrica se ha elevado por mérito propio al máximo nivel para determinar si las empresas objeto de estudio presentan una alta calidad y ventaja competitiva.
  • EV/EBIT. En este caso, usaremos el ratio que define Tobias Carlisle como Acquirer’s Multiple y que tras muchos experimentos de investigación comparándolo con otros ratios, determina que éste ratio es, sin duda, el mejor para saber si las acciones que tengan los fondos de inversión compradas, están baratas (infravaloradas) o caras.
  • Por último querremos que los Fondos de inversión que nos proponga KAU+ tengan un componente de Crecimiento Futuro de Beneficios elevado, superior a un 10% (ROIC x Reinvestment Rate)
  • Trabajaremos sobre las categorías de Renta Variable Europa.

Dicho ésto, procedamos a ver cómo llegamos al resultado de búsqueda.

1) Entramos en kauplusprofesional.com

2) Vamos a la sección de Fondos.

.

fondos

3) Dentro de la sección de Fondos picamos en el menú de la izquierda al Radar Profesional de Fondos

.radar pro fondos

4) Una vez en el radar de Fondos, seleccionamos las categorías de Renta Variable Europa y en los criterios de clasificación seleccionamos la media de los retornos y el EV/EBIT.

.

categorías

5) El siguiente paso es añadir el criterio de Growth, para eso iremos al apartado de Condiciones y seleccionaremos el Crecimiento Futuro de Beneficios. Le diremos que queremos sólo que nos muestre Fondos que cumpliendo con las condiciones anteriores, tengan un Crecimiento Futuro en el Beneficio superior al 10%.

Growth

6) Dale un nombre a la búsqueda y pica en Enviar.

guardar

7) Ahora obtendrás una lista de Fondos de inversión que pertenecen a las categorías de RV Europa, con altos retornos medios sobre capitales empleados y bajo EV/EBIT (Value) y que además tienen altos Crecimientos futuros de beneficios.

resultado fondos

.

Cómo configurar un portfolio de Fondos de Inversión de Renta Variable

Valora el artículo