Fundamentales, Nivel medio, Tutoriales.

En este artículo se explica cómo analizar bancos con la plataforma KAU+, los ratios que sirven para analizar bancos y evitar los que sean tóxicos.

.

Por Iván García

Dtor. Análisis y Estrategia

Kau Markets EAFI 

.

Banner Kau + Cursos 2

.

CÓMO ANALIZAR BANCOS CON KAU+

.

La realidad es que los bancos no son de fácil análisis, seamos conscientes, pues la mayoría de ellos tienen en sus carteras muchos productos derivados que valen para cumplir con una exigencia legal, por ejemplo los famosos COCOs (para cubrir los mínimos exigidos de CORE Capital) y son otra cosa (BONOS convertibles en acciones) como DEUDA. Es decir, algo así como decir: “¿dónde está la bolita?”.

Dicho esto, la mayoría de ratios que son válidos para el análisis de cualquier otro tipo de empresas, no lo son para los Bancos (ni para las Utilities, por otros motivos que no vienen a colación en este artículo). Por este motivo, la mayoría de grandes inversores dicen que ellos no invierten ni en Banca ni en Utilities, y así mismo eso recomiendan en sus libros y documentos de investigación.

En este caso, y ya que el tutorial versa sobre el análisis de la Banca, hay dos ratios que pueden evitar en cierta medida la toxicidad de todos esos productos en el análisis y son el P/BV y el ROE.

Normalmente, ningún inversor de éxito usaría estos dos ratios para análisis de compañías en general ya que es comúnmente aceptado que otros funcionan mejor para los mismos fines, si bien el P/BV y el ROE son más “asépticos” en cuanto a un banco se refiere.

Pues bien, vamos a buscar bancos en España que cumplan características razonables tales que nos permitan el lujo de darles un vistazo, al menos…

.

1. Entramos en kauplusprofesional.com

.

2. Vamos al radar profesional en la sección de Trading Cuantitativo.

.

trading radar prof

.

3. Rellenamos las características que queremos que cumpla la banca (para considerarla, interesante)

.

bancos

.

En este caso hemos seleccionado los criterios que antes mencionábamos y hemos limitado además la búsqueda al sector financiero y restringido la capitalización por encima de 1.000M€

.

4. Guardamos la búsqueda y le damos a enviar.

.

guardar bancos

.

5. El resultado muestra, las entidades financieras que cumplan con los criterios necesarios para que la búsqueda prometa buenas inversiones.

.

resultado bancos

.

La conclusión es muy clara, en España, de momento al menos, no hay bancos en los que invertir.

.

Banner Kau + Cursos 2

Cómo analizar Bancos con KAU+

Valora el artículo