Divisas, KAU+, Swing Trading, Trading, Tutoriales.

 

.

CÓMO APLICAR LA ESTRATEGIA DE SWING TRADING EN DIVISAS EN SAXO BANK

 

En este tutorial, intentaremos de la mejor manera posible, explicar cómo aplicar el indicador técnico de Swing Trading de KauPlusProfesional, a una estrategia con divisas dentro de la plataforma de Saxo Bank.

Recordemos que un indicador técnico no es una estrategia, la estrategia elegida para aplicar el indicador dependerá del inversor. Los indicadores técnicos son las fórmulas matemáticas y estadísticas que se aplican para llevar a cabo el análisis técnico, y se pueden expresar en forma de gráfico.  Existen muchos indicadores técnicos desarrollados en la actualidad, y se continúa investigando en ellos, por lo que debemos tener claro que no hay ninguno fiable al cien por cien. Todos dan señales erróneas, que se pueden incrementar si no se hace un uso adecuado de ellos, si se interpretan sin rigurosidad o si no se aplica una estrategia adecuada a partir de ellos. Sin embargo, vamos a ver cómo su correcta utilización facilita y apoya las decisiones de inversión.

Lo primero que haremos será ir a www.kauplusprofesional.com, y dirigirnos dentro de la barra de menú superior que nos invita a acceder a diversas posibilidades, al apartado DIVISAS.

 

Aquí observamos los principales pares de divisas:

AUD / USD Dólar australiano / Dólar estadounidenses

EUR / JPYEuro / Yen

EUR / USDEuro / Dólar estadounidense

GBP / USDLibra / Dólar estadounidense

USD / JPYDólar estadounidense / Yen

Podemos ver en diferentes columnas, tanto la cotización a tiempo real, como los datos referenciados al indicador de Swing Trading.

Tomemos por ejemplo el par EUR / USD ( euro / dólar estadounidense )

Con la información que nos ofrece KauPlusProfesional, vemos que está cotizando a 1,072 está en posición alcista (largo) y con un stop en 1,08.

 Broker Alertas Kau+

¿Cómo aplicamos esto a nuestra cuenta en la plataforma de Saxo Bank?, vamos a ello.

Una vez iniciemos sesión con nuestro usuario y la contraseña correspondiente. Accederemos directamente a la pantalla principal de Saxo Bank

 

En la captura de pantalla podemos ver la configuración por defecto de una cuenta demo. Si en nuestra plataforma no sale lo mismo, no hay problema. En la parte superior izquierda tenemos un menú, en el que podemos seleccionar o bien listas predefinidas o listas creadas por nosotros mismos en las que incluyamos los productos que utilicemos más usualmente o en los que más recaiga nuestro interés. Para simplificar, seleccionaremos la lista Forex European, en donde nos aparecerá el par que estamos buscando.

 

Otra forma más directa de encontrar el par que estamos buscando, es ir al buscador que tenemos en la parte superior e introducir ISO, en este caso EURUSD.

 

Una vez seleccionado el par que queremos negociar, nos aparecerá en pantalla la boleta de operaciones correspondiente al producto seleccionado.

 

Como nos muestra el indicador de Swing Trading, este par está en posición alcista (largo) y le deberíamos colocar un stop en 1,08.

Para comprar, haríamos clic en el recuadro de la derecha con borde azul. Una vez clicado, este recuadro se rellenará del mismo azul que anteriormente está el borde.

 

Y nos aparecerá un mensaje pidiéndonos que confirmemos la operación marcando de nuevo la acción que queramos llevar a cabo. Si comprar o vender.

Una vez realizada la operación, nos aparecerá en la ventana inferior de la plataforma la operación cursada.

 

En esta misma ventana es donde introduciremos el stop, en este caso el que nos marca el indicador de Swing Trading. Haciendo click en el botón “Agregar” que está en la columna “Stop”.

 

En esta ventana es donde introduciremos el stop correspondiente.

Una vez realizadas estas tareas, las más tediosas, lo único que tendremos que comprobar es que stop nos da KauPlusProfesional y actualizarlo en la plataforma de saxo diariamente.

Vemos en KauPlusProfesional que el stop actualizado al día siguiente de abrir nosotros la posición es el siguiente:

 

Volviendo a la plataforma de Saxo, haremos click sobre el precio del stop que pusimos el día en que abrimos la posición.

 

Y de nuevo nos saldrá la boleta, en donde introduciremos el nuevo stop. Una vez introducido el precio en la casilla de “precio stop”. Daremos a cursar orden y nos actualizará el stop a la orden puesta el primer día.

 

 

Como ven, es un proceso bastante sencillo, en el que siguiendo estos pasos de una manera ordenada y constante, podremos aplicar nuestra estrategia de Swing Trading – Divisas a una plataforma tan potente e intuitiva como es Saxo Bank.

Banner curso bolsa Ivan

Cómo aplicar la estrategia de Swing Trading – Divisas en Saxo Bank

Valora el artículo